Saltear al contenido principal
“ARQUITECTURA EMERGENTE DE CARA A LA PANDEMIA”

“ARQUITECTURA EMERGENTE DE CARA A LA PANDEMIA”

De repente, el confinamiento por el covid-19 forzó una serie de funciones que solían pasar en otros ambientes sobre nuestro espacio doméstico, a pesar de que no había sido diseñado para absorber todo eso.

Por primera vez de manera global estamos experimentando una nueva visión de nuestros sitios domésticos, que se convirtieron en nuestro gimnasio, el aula de la escuela, lugar de trabajo, área de reflexión y meditación, espacio para interactuar con amigos y/o clientes.

Urge reconsiderar cómo poder convertir nuestra disponibilidad de ambientes para flexibilizar de manera adecuada y pueda responder a todas las necesidades que tenemos en el cotidiano vivir.

Otrora fueron pandemias donde la solución se encuentre en espacios bien ventilados y dispongan iluminación natural. Por eso todos los arquitectos y diseñadores de la época se lanzaron a crear hospitales con amplias ventanas, sanatorios con enormes terrazas, viviendas elevadas para huir de los gérmenes y muebles lisos donde el polvo no se pudiera esconder. Y así́ nació́ la arquitectura moderna, el gran ejemplo de cómo las epidemias han dibujado desde siempre la forma de nuestras ciudades.

Los espacios deben ser concebidos a partir de grandes aperturas para una correcta ventilación e iluminación y prestando especial atención a que no existan lugares donde pueda acumularse el polvo… y que el mobiliario sea facil de manipular y de limpiar. De esta manera mantenemos correctas medidas de higiene en los ambientes que impera mantener aseados.

En la arquitectura, mostramos la importancia del ​detalle c​omo caracterización de una obra y no solo como un elemento más en el resultado de la creación. Cada rincón, cada uno de los espacios que diseñamos y concebimos en Erwin Mayer Arquitectos, ​están planteados para que se le preste especial atención a las pequeñas decisiones. En nuestro estudio de arquitectura creamos una sinergia visual donde todo debe encajar. Cada elemento debe ser una prolongación del otro.

Erwin Mayer Arquitectos​ es un estudio creativo de diseño, con base en la ciudad de Cochabamba. Comprometidos a obtener la excelencia en la estética y soluciones arquitectónicas convirtiendo condiciones desafiantes en oportunidades de diseño. Colaborando en distintas áreas, desarrollamos experiencias personalizadas para cada uno de nuestros clientes y usuarios.

Creemos firmemente que los ​GRANDES PROYECTOS ​se conciben a partir de los pequeños detalles.

Al fin y al cabo, «​hasta que se supere una epidemia, la arquitectura mitiga la critica situación​».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola ! ¿En qué podemos ayudarte?