Saltear al contenido principal
CÓMO TRABAJAR DESDE TU CASA PRODUCTIVAMENTE

CÓMO TRABAJAR DESDE TU CASA PRODUCTIVAMENTE

En estos días, trabajar en casa se ha vuelto una alternativa de bioseguridad para todo el mundo, por lo que depende de ti motivarte y aprovechar tu tiempo tanto como lo harías en una oficina. Te compartimos algunos consejos para mantenerte productivo desde tu hogar:

Lugar de trabajo

Establecer un espacio de trabajo ayudará a comunicar a tu cerebro que estás en un lugar en el que debes trabajar productivamente.

Cuando trabajas en una oficina, la rutina de estar listo y trasladarte ayuda a tu cerebro a prepararse para el día. En casa, puedes adecuar este lugar de trabajo en un cuarto separado con un escritorio o simplemente una parte limpia de la mesa de tu cocina. Esto va a ayudar a tu cerebro a reconocerlo como un lugar en el que debe desempeñarse sin distracción.

Programa horarios

Las distracciones son uno de los mayores desafíos de trabajar en casa por lo que para mantener tu cerebro concentrado es necesario evitar tareas no laborales durante tu tiempo de trabajo. Al crear tu horario ten en cuenta los otros compromisos en tu vida y encuentra una rutina que también te permita ocuparte de ellos.

Haz conocer a tus compañeros de trabajo y a tus familiares tus horarios, así todos entenderán cómo te has organizado y podrán respetarlo

Crea una lista de tareas

Mantente estructurado con una lista de tareas que te hará sentir motivado, organizado y productivo. Escribe tu lista en lugar de tenerla solo en tu cabeza, así, no tendrás que ocupar tu mente en recordar constantemente lo que tienes que hacer. Además, el placer de tachar tareas de tu lista puede ayudar a mantenerte motivado.

 

Acostumbrarse a esta modalidad puede tomar tiempo, aprovecha al máximo esta situación y mantente colaborativo y productivo desde la comodidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola ! ¿En qué podemos ayudarte?