Saltear al contenido principal
«SMART HOUSE» HOGARES INTELIGENTES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

«SMART HOUSE» HOGARES INTELIGENTES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

La inteligencia artificial, como método de prevención y seguridad para la familia.

La electrónica controlada por voz disminuye la cantidad de superficies de alto contacto en los hogares de las personas. Esto incluye televisores, luces, termostatos, parlantes y más. Las personas incluso pueden aprovechar algunos de estos dispositivos para hacer sus compras en línea. Y dado que COVID-19 puede propagarse entre las personas a través de superficies comúnmente tocadas, esto minimiza potencialmente el impacto del virus.
El distanciamiento social ha cambiado los hábitos diarios con actividades relacionadas con el trabajo, la educación, la atención médica, el bienestar y la socialización, principalmente desde el hogar. La mayoría de estas actividades se realizan en formato digital y, por lo tanto, dependen en gran medida de la conectividad y los dispositivos domésticos inteligentes. Muchos consumidores son conscientes de que sus dispositivos inteligentes podrían introducir vulnerabilidades en su red doméstica y deberían configurarlos adecuadamente. Sin embargo, luchan por comprender lo que se requiere de ellos para mantener seguros su termostato inteligente o sus asistentes de voz. «COVID-19 es parte de la motivación adicional y el incentivo para el control de voz en el hogar que ayudará a generar conciencia y adopción para una variedad de aplicaciones y dispositivos domésticos inteligentes adicionales» como los timbres inteligentes y las cámaras de video también pueden garantizar que los clientes reciban entregas sin exposición cara a cara con personas fuera del hogar. Este cambio de hábito y énfasis en las compras en línea podría respaldar una mayor adopción de hogares inteligentes mucho después de que termine la pandemia de coronavirus.

Control de voz

La opción para el control por voz nunca ha sido más atractiva, ya que está en medio de la pandemia. A pesar de los problemas económicos generalizados, los expertos esperan que los envíos de dispositivos de control por voz aumenten un 30% durante 2019 y aumentara más aun en 2020 y los siguientes años implementara más novedades. ¿Por qué? Piense en cuántas superficies de alto contacto puede evitar utilizando el control por voz.
El uso del control por voz para ajustar el termostato o cambiar el canal significa que no tiene que tocar las superficies posiblemente infectadas. Los enfoques de manos libres son su apuesta más segura en una pandemia, y el control por voz proporciona precisamente eso. A medida que más personas opten por usar esta función, comenzará a ver más productos que la ofrecen.

Control remoto de luz

El control inteligente de la iluminación puede evitar la necesidad de tocar los interruptores de luz potencialmente contaminados con virus. En el caso de este control de pared Lutron Caséta en la pared, los dispositivos de iluminación conectados se pueden controlar con una aplicación, control de voz o con escenas automatizadas. Imagen: Casa digitalizada.
El control por voz no es la única forma en que las casas inteligentes le permiten evitar tocar superficies de alto contacto. Si no tiene un altavoz inteligente Amazon Echo, Apple HomePod o Google Nest, aún puede usar su teléfono inteligente para controlar cosas como luces inteligentes. Dado que los interruptores de luz tienden a ser puntos calientes para gérmenes, esta opción es útil.
Si vives con mucha gente, las luces inteligentes son ideales para la pandemia. Probablemente sea la única persona que maneja su teléfono, por lo que convertirlo en un interruptor de luz remoto es un paso sanitario. Al igual que con el control por voz, esta ventaja está impulsando la adopción de luces inteligentes.

Espejos inteligentes e iluminación desinfectante

Lavarse las manos y la limpieza corporal es una de sus mejores defensas contra el virus, pero es posible que no sepa cómo hacerlo a fondo. Con esta tecnología, las personas pueden refrescarse mientras se lavan las manos. La necesidad de mejores prácticas sanitarias ha impulsado la tecnología de realidad aumentada.
Desde hace varios años la luz UV ha sido ampliamente usada para esterilizar pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos comerciales e industriales; pero hoy es un método efectivo para prevenir la propagación de COVID-19, MERS y SARS; en varios países ya se están usando sistemas con lámparas UV para prevenir la infección y contribuir como solución práctica en la lucha contra la propagación del virus.
Este tipo de mecanismos de desinfección funcionan con luz UV y tienen un efecto germicida. Dependiendo de la longitud de onda el efecto de los rayos UV puede ser más o menos efectivo contra diversos microorganismos al destruir los ácidos nucleicos y el ADN.

Monitores de calidad del aire y termostatos

Con una enfermedad transmitida por el aire, la calidad del aire en el hogar es una preocupación creciente. A medida que las personas se preocupan más por este tema, las ventajas de los monitores inteligentes de calidad del aire se vuelven más claras. Estos sensores conectados a Internet le permiten verificar la calidad del aire o la vida útil de sus filtros desde su teléfono.
El coronavirus tiene un tamaño de solo 0.1 micras, mucho más pequeño que la mayoría de las partículas de polvo. Los monitores inteligentes de calidad del aire pueden ayudarlo a asegurarse de que su filtro HVAC esté filtrando las partículas más pequeñas. Si necesita cambiarlo para evitar la propagación de enfermedades, lo sabrá.

Asistentes virtuales

La gente quiere respuestas más que nunca. Eso llevó a un aumento de personas que usan asistentes virtuales como Alexa, Apple Siri o Google Assistant.
No solo para la asistencia de información, sino también para la ayuda y el monitoreo de la salud en el hogar, ayudando por control de voz la asistencia en emergencias de las personas componentes de nuestro hogar, ya que estos asistentes pueden contactarse directamente con nuestros números de emergencia, y evitar muertes, enfermedades, robos, y otros.

ASEGURARNOS CONTRA INTRUSOS EN CASA:

«El control por voz continuará [siendo] el caballo de Troya de la adopción de hogares inteligentes.

  • Utilice contraseñas largas, autenticación de dos factores o de múltiples factores y, si está disponible, habilite funciones biométricas o PIN
  • Use diferentes contraseñas para cada dispositivo en su red doméstica.
  • Observe las guías del usuario y habilite las funciones de seguridad relevantes durante la configuración

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
Chatea con nosotros
Hola ! ¿En qué podemos ayudarte?